Atrapasue�os-Atrapaso�os

Actualidad en Nuestros Colegios

VISITA A CAB�RCENO

13/5/2008

Hoy d�a 13 de mayo, los alumnos del CEIP Ju�n Fern�ndez Latorre, visitan Cab�rceno.

Nos levantamos a las 7:20. Medio dormidos, fu�mos a la ducha. Nos duchamos y nos arreglamos para ir a desayunar a las 8:30.
M�s tarde, sobre las 9:00 partimos hacia Cab�rceno.
En Cab�rceno, realizamos varias actividades, aunque antes vimos diferentes especies distintas de animales como osos, tigres,leones, elefantes, jirafas y serpientes.
Tambi�n conocimos a los alumnos del colegio Marina de Cudeyo.
Nos mezclamos en el autob�s con los ni�os de ese colegio: los de 6-A del colegio de Marimna de Cudeyo con los de 6-A del Ju�n Fern�ndez. Lo mismo, pas� con los alumnos de 6-B.
�bamos a ver una exhibici�n de aves rapaces, pero debido al fuerte viento,no pudimos presenciarla.Sobre la 1:00 comimos.
A las 3:00 visitamos unas tiendas y nos llevamos algunos recuerdos. Tambi�n, vimos el reptilario. Nos despedimos de nuestros amigos de Cantabria hasta el viernes.
Despu�s, sobre las 4:00 fuimos a dar un paseo por Santander, y a las 6:00 montamos en un barco, que nos di� un paseo por la bah�a.
A las 8:30 cenamos y a las 9:00 tuvimos tiempo libre hasta las 10:00, que fu�mos a la discoteca. Y como de costumbre a las 0:00 nos acostamos.
     Alberto e Iv�n 6�
     CEIP Juan Fern�ndez Latorre - A Coru�a

EXCURSI�N A SANTANDER

12/5/2008

Las ni�as y ni�os de 6� del CEIP Juan Fern�ndez Latorre iniciamos un viaje a Cantabria.

Hoy d�a 12 de mayo, emprendimos un viaje a Cantabria. Fue un poco cansado. Hicimos alguna que otra parada,como en Ribadesella, donde cominos, tambi�n estuvimos en Comillas, donde tuvimos el placer de ver y conocer algunos edificios muy bonitos como el Capricho de Gaud�.
Al llegar al albergue repartimos las habitaciones, nos explicaron las normas y conocimos las instalaciones.
Despu�s jugamos un rato y luego cenamos. Por la noche hicimos juegos de rastreo con linternas y despu�s a dormir.
�Fue un d�a muy ajetreado!
Ma�ana conoceremos a los ni�os de Marina de Cudeyo. �Estamos nervios�simos.
    F�tima y Johana
    CEIP Juan Fern�ndez Latorre - A Coru�a

D�A DEL LIBRO

6/5/2008

Todas las ni�as y ni�os del colegio celebraron el d�a del libro.

El 23 de abril, como todos los a�os, es un d�a muy especial en nuestro Centro. Ese d�a las actividades que se realizaron giraron en torno al libro y su significado como canal intercultural.

Este a�o nos pareci� interesante, dado la incorporaci�n a nuestras aulas de alumnos procedentes de diversas culturas, centrar la actividad en esa diversificaci�n cultural. Es por eso que desde la biblioteca hemos propuesto una serie de actividades en torno a la cultura de los pa�ses de procedencia de esos alumnos.

Todo el profesorado se ha implicado en esta actividad. Con libros de los distintos pa�ses se realizaron trabajos de investigaci�n sobre distintos aspectos.

Expusimos todos los trabajos sobre la bandera del pais correspondientes.

Como referente de nuestra cultura los alumnos y alumnas de 6� trabajaron El Lazarillo de Tormes.

Equipo de la Biblioteca

Si quereis ver nuestro trabajo del Lazarillo pincha aqu�:

Lazarillo.coruna

CORDOBA

30/4/2008

�ngeles nos env�a esta colecci�n de vistas nocturnas.

Ya hace casi un curso que recorrimos algunos de estos lugares, cuando estuvimos en Castro del R�o. Han pasado muchos d�as y bastantes art�culos en la revista Atrapasue�os. Por este motivo, me tomado la libertad de subir al servidor este documento.