Atrapasueños-Atrapasoños  

Un periódico digital de los alumnos de Educación Primaria  

Actualidad en Tercer Ciclo



EL DÍA DE LA BICICLETA EN MARINA DE CUDEYO

6/10/2008 

Un año más se celebró el día de la bicicleta en nuestro municipio.

racing bike with rotating wheels pedals animated gif

El día 28 de septiembre fue el día de la bicicleta en nuestro ayuntamiento, Marina de Cudeyo. Como el año pasado me gustó, este año he repetido. Salimos desde nuestro colegio Marina de Cudeyo, Rubayo, nos dirigimos a Pedreña, allí fuimos por detrás del cuartel, pasamos por  Elechas hasta Pontejos, allí vi a Beatriz, nuestra profesora de música, volvimos por Gajano. Yo ya estaba un poco cansada pero aguanté. Llegamos a Rubayo y desde aquí, pasando por Setién llegamos a Agüero, allí llamamos a Nacho, nuestro compañero de clase. Volvimos a Rubayo, al ayuntamiento donde nos dieron una bolsa con bollitos de chocolate, una bebida…Después de reponer fuerzas fuimos a Orejo por el Ferial. El último tramo fue volver al Colegio. A los participantes nos dieron un número para participar en el sorteo de tres bonitas bicicletas y un chubasquero rojo (nos viene bien porque por aquí llueve a menudo), más tarde nos dieron más bebidas. ¡Qué bonitas eran las bicicletas, grises y plateadas y con su casco! ¡¡¡ Y una me tocó a mí !!!. Me gustó mucho el día. Espero repetir el año que viene.

(Rubayo, Pedreña, Elechas, Pontejos, Orejo, Gajano, Setién y Agüero son los pueblos que forman nuestro municipio)

Mairena (5ªA)

 

 

¡Ha salido

1/10/2008 

El pasado mes de Julio salió a la calle el número 68 de "El Pispotero". Como ya sabéis, se trata de nuestro periódico escolar y ahora lopuedes leer en nuestra página web en un formato muy atractivo. ¡Esperamos que os guste!

Este es "El Pispotero" de verano, una edición muy especial de nuestro periódico escolar. En él encontraréis un buen puñado de noticias sobre nuestro Fin de Curso. Ya estamos preparanod el número 69, que saldrá a la calle a principios de Noviembre y en él ofrecermos toda la información sobre este principio de curso. ¡Os esperamos!

 

Mi primer día de clase

16/9/2008 

Espero que paséis un buen curso

MI PIMER DIA DE COLEGIO.

Hoy ha comenzado el curso en el CEIP  Virgen de la Salud, nuestro maestro D. Rafael nos ha pedido que le contemos lo que más nos ha gustado de este verano, pero también nos ha pedido que le digamos que nos gusta o que no del colegio.


EN ESTE VERANO...
Me lo pasé muy bien cuando me fuí a Sierra de Cazorla porque aprendí muchas cosas que no sabía sobre la vegetación y animales de la zona.
Tambien hice una exursión donde pude ver varios tipos de animales como:
cabra montes, ciervos, lagarto de valverde y algunos más.
Tres días después me fuí a la playa de islantilla con mi primo y nos lo pasamos muy bien.


ME GUSTA EN ESTE CURSO...

Como el año pasado, en los recreos este año tambien hay actividades y eso me gusta. Si no hubiera actividades nos aburriríamos.
Tambien me en este curso me gusta la exursión que vamos a hacer por Mayo porque conoceremos a niños y niñas de otros pueblos y ciudades.


ME GUSTARIA CAMBIAR EN ESTE CURSO...

Muchas veces los maestros en un solo día nos mandan mucha tarea y mucho que estudiar, por eso ese día ni nos concentramos en estudiar ni nos concentramos en hacer la tarea.


CASTRO DEL RIO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008.
Maria Rosa.  6º A

Colegio Virgen de la Salud.

Castro del Río

 

Pablo Herrero, Premio Fiestas de Primavera

16/6/2008 

Pablo Herrero, alumno de 6º A, obtuvo el 2º Premio en el Concurso "Fiestas de Primavera"

   Como todos los años los alumnos de Primaria participamos en el concurso de las Fiestas de Primavera que organiza el Caracas. Voy a contaros cómo hice mi cartel.

   Busqué en internet un dibujo, que era un camaleón, y lo mismo hice con el "Caraqueño". Luego los recorté y para pintar el dibujo utilicé "Blue penth". A continuación quité las siluetas y se quedaron marcadas en el papel. Imprimí las letras que luego recorté y posteriormente pegué en la cartulina.

   También me impresionaron algunos dibujos que hicieron mis compañeros.

   El primer premio fue para Nuria Escudero, de 2º de la ESo y el segundo premio lo gané yo. Unas semanas después Juan, nuestro Director, nos comentó que los ganadores de 6º habían sido Sergio Pérez y Sergio Colás. A mí me darán una mochila, una placa y algo de dinero.

   Fue el mejor día de mi vida y no quiero acabar sin dar la enhorabuena a cuantos resultaron premiados.

Pablo Herrero, 6º A - CEIP "El Justicia de Aragón" - Alcorisa (Teruel)

 

Mostradas Noticias 105 a 108 de 206