Atrapasue�os-Atrapaso�os

Actualidad en Tercer Ciclo

VIAJE A MURCIA

12/12/2008

Visitamos el aula movil de la Fundaci�n MAPHRE sobre Seguridad Vial.

El jueves d�a 20 de noviembre los alumnos de 5� A y 5� B fuimos de excursi�n a Murcia para realizar un curso de Educaci�n Vial.

Sobre las 10:00, y a�n viendo que amenazaba lluvia, salimos hacia la capital en autob�s.

Al llegar estaba lloviendo, as� que fuimos a un teatro que hab�a cerca del circuito al que ten�amos que ir y nos pusimos a almorzar.

Una vez que dej� de llover, fuimos a una especie de caravana, en la que un monitor nos explic� algunas normas de circulaci�n, tanto para peatones como para conductores. Nos ense�aron, por ejemplo, que para ir por carretera de noche hay que llevar ropa reflectante, que si llevamos perro ha de estar atado y si es un bal�n, en la mano, etc.

Tras acabar la charla, salimos fuera, donde hab�a un circuito en el que estaban algunas de las se�ales y obst�culos que acab�bamos de ver en la charla. Lo realizamos, por turnos, montados en kart (una especie de coche muy peque�o). Para la mayor�a era la primera que los conduc�amos, as� que ten�amos que ir con mucho cuidado para no causar da�os a nada ni a nadie.

Una vez que todos realizamos el circuito, nos dieron un folleto informativo y fuimos al parque que hab�a enfrente del teatro donde hablamos sobre la excursi�n y jugamos a �Polis y cacos� hasta que lleg� el autob�s.

Durante el viaje de vuelta a Cieza, comentamos nuestras experiencias y lo pasamos muy bien.

En realidad fue una excursi�n muy educativa y nos gust� mucho a todos, yo volver�a a ir otra vez.

Por: Mar�a Turp�n, Pilar Toledo y Antonio Moreno  de 5� B

CEIP Ger�nimo Belda. Cieza

MURCIA

EXCURSI�N A MADRID

4/12/2008

Los chicos y chicas del 3� Ciclo disfrutamos con el musical de moda.

El mi�rcoles d�a 26 de noviembre, los alumnos del tercer ciclo del colegio Garcilaso de la Vega, fuimos a Madrid de excursi�n. Nos lo pasamos muy bien porque fuimos a muchos sitios.
Primero vimos el templo de Deboth que nos regalaron los egipcios. En �l hab�a piezas de hace miles de a�os. Despu�s, estuvimos en la plaza de Espa�a, donde nos hicimos algunas fotos. Desde all� nos fuimos a Gran V�a para ver el musical de High School Musical. El teatro era grand�simo. Al principio nos explicaron las cosas que se necesitaban para hacer un musical, y despu�s, nos hicieron participar cantando y dando palmas. A todos nos gust� mucho. �Fue impresionante!
Al acabar el musical, nos dirigimos hacia la plaza de Oriente donde nos estuvimos comiendo el bocadillo. M�s tarde, visitamos el Palacio Real donde nos dieron un aparato por el que �bamos escuchando las explicaciones que nos daba el gu�a sobre las distintas salas que fuimos viendo. Aprendimos mucho sobre el palacio y de qui�nes vivieron all�.
Por �ltimo, al salir del palacio, fuimos a la Armer�a Real, donde hab�a una gran variedad de armas como fusiles, armaduras o espadas. De all�, nos fuimos a coger el autob�s de regreso a Madridejos.
Ha sido una excursi�n muy divertida y os aconsejamos que si pod�is la hag�is.

Alumn@s del tercer ciclo.
                                                                   C.E.I.P. Garcilaso de la Vega.

Letras de colores

26/11/2008

Con motivo de la Jornada de P�ginas Abiertas llevamos a cabo un mont�n de actividades. Una de ellas fueron estas letras de colores.

El otro d�a mientras est�bamos en clase de pl�stica, nuestra se�orita, Mari Julia, nos mand� que dibuj�semos unas letras gigantes en nuestro bloc de dibujo para luego recortarlas y pintarlas. Ten�amos que dibujar la misma letra en may�scula y min�scula y despu�s decorarlas y pintarlas de colores. A las letras les a�adimos much�simos adornos y las personalizamos much�simo.

Nos las pidi� y al d�a siguiente estaban pegadas en la pared del pasillo del colegio en forma de abecedario. Sal�an desde nuestras clases y llegaban hasta la bibliot

Ilustraci�n: Marina Novella

Texto: Nicol�s Peralta

CEIP "El Justicia de Arag�n"

ESTUVIMOS EN EL TEATRO

25/11/2008

Desde la Biblioteca Municipal nos propusieron asistir a una obra de teatro muy divertida.

El lunes d�a 17, los alumnos y alumnas del tercer ciclo de todos los colegios de Madridejos, fuimos a la Casa de la Cultura para ver una obra de teatro biling�e (en ingl�s y espa�ol), titulada �The Country Mouse and the City Mouse�.

Dicho teatro nos hablaba de dos ratoncitas. Por un lado Emilia, una ratoncita espa�ola y simp�tica. Y por otro, Abigail, su prima inglesa, que era un ratoncita de ciudad pija y presumida.
Abigail llega a Espa�a y no le gusta nada de lo que aqu� encuentra: ni la comida, ni los amigos de Emilia, ni las costumbres de este pa�s. As� que decide volverse a Inglaterra y Emilia se va con ella.
Al llegar a Londres, las ratoncitas tienen problemas con un perro y un gato, y Emilia se da cuenta de que all� la vida es distinta, por lo que le dice a su prima Abigail que regresa a Espa�a ya que echa de menos a sus amigos, el Se�or Gallo y el Se�or Pato.
Pocos d�as despu�s, Abigail vuelve a Espa�a, pues echa de menos a Emilia y le dice que ha comprendido que es mejor estar con amigos que tener mucho dinero.

El teatro ha estado divertido porque no s�lo hemos sido espectadores, sino que hemos participado en �l. Hemos contestado a preguntas en ingl�s, algunos alumnos han subido al escenario a bailar y a otros los han disfrazado de fantasmas.
Nos ha gustado mucho la experiencia. Esperamos poder repetirla de nuevo.

Alumnos de 5� del colegio Garcilaso de la Vega.