Visitamos los bomberos de Aluche
17/3/2009
Los ni�os y ni�as de 5� del Hern�n Cort�s fuimos a visitar los bomberos del barrio...
Nos fuimos a visitar a los bomberos del parque de Aluche.
Cuando llegamos me dio la impresi�n de que no me iba a gustar, pero me equivocaba.
Lo primero que hicimos fue ver una pel�cula para ver como actuar si tu casa o cualquier sitio se incendia.
Despu�s estuvimos viendo los camiones que ten�an y entre ellos estaba el cami�n con la escalera m�s alta de Madrid que era de 50m.
Tambi�n vimos el gimnasio e intentamos subir por una cuerda que cuando acbaba hab�a una campana.
M�s tarde vimos las habitaciones y a continuaci�n la cuca�a, pero antes de eso vimos un edificio de entrenamiento que parec�a corto pero para subir las escaleras era muy pesado y eso fue lo que hicimos ese d�a.
Nos lo pasamos bien y este es mi relato.
M�riam Zulueta 5� B
Los ni�os y ni�as de 5� B fuimos a los bomberos de Aluche.
Nos subimos a los coches de bomberos, fuimos al gimnasio, subimos a una torre de entrenamiento y costaba mucho subir, pero bajar era f�cil.
Vimos una pel�cula, se titulaba "Atiza el fuego", despu�s fuimos a la cocina y tambi�n vimos los cascos de los bomberos en unas vitrinas que ten�an en una de las plantas del edificio.
Despu�s nos fuimos al colegio.
Mateo Modrak 5� B
Hemos ido a los bomberos a visitarlo. Estaba cerca del cole.
Nos han ense�ado los coches de bomberos.Hab�a uno de los coches que ten�a una escalera de rescate y med�a unos 50 metros de altura, y otro que era solo de tr�fico, de coches, es decir, de accidentes, luego muchos m�s.
Hemos visto una pel�cula de "Atiza el fuego", esa peli nos ha ense�ado como hay que reaccionar cuando hay fuego. Cuando hemos acabado de ver la pel�cula, hemos ido a ver sus cuartos donde duermen, su cocina porque ellos hacen su comida.
Hemos visto una cuca�a es por donde ellos bajan para irse a los coches. Hemos ido al gimnasio y nos hemos colgado de una cuerda para subirla, y al final hemos subido a una torre d epr�cticas, es una torre donde hacen que se ha producido fuego.
�Ah, se me olvidaba!, Llama al 080 cuando sea necesario, es el n�mero de los bomberos.
Dayana I�iguez Reyes 5� B
Es �sta la base fundamental del c�mic, es decir, utiliza simult�neamente la imagen y el texto. Lo uno complementa a lo otro y por eso los c�mics suelen ser tarea de dos: el guionista y el dibujante. �Qui�n no ha o�do hablar de Conan, de Tint�n, de Zipi y Zape, de Mortadelo y Filem�n, de Mafalda, de Ast�rix y Ob�lix, de Charlie Brown, de Carpanta, del botones Sacarino o de Spiderman, entre otros?
Todo esto ha sido la base de nuestro trabajo. A trav�s del mismo, hemos fomentado el gusto por la lectura, hemos analizado la estructura y los antecedentes hist�ricos del c�mic, hemos fomentado la imaginaci�n pl�stica y ling��stica del alumnado y hemos sensibilizado hacia la valoraci�n y conservaci�n de diferentes ejemplares de c�mic que puedan tener por casa.
Esta actividad ha sido desarrollada por los ni�os y ni�as de 6� curso, obteniendo como resultado grandes trabajos, como podr�is comprobar en el siguiente enlace, el que nos muestra una serie de vi�etas de los c�mics m�s trabajados. Disfrutadlo. Ha merecido la pena.
Galeria de im�genes:
El viernes 27 de febrero, fue el desfile de carnaval de nuestro colegio. Nos disfrazamos todos los alumnos y alumnas por ciclos. As�, los ni�os del primer ciclo llevaban un traje de comida t�pica manchega: 1� A de migas, 1� B de mojete, 2� A de gachas y 2� B de pisto.
Estos disfraces estaban hechos con un mantel, un antifaz con el nombre puesto de la comida y un plato de cart�n en el que iban los alimentos.
Los del segundo ciclo se disfrazaron de trajes t�picos de antiguamente. Para ello, buscaron las prendas de vestir en casas de abuelos, vecinos, �
Y los del tercer ciclo nos disfrazamos de edificios importantes de Madridejos: 5� A del ayuntamiento, 5� B de nuestro colegio Garcilaso, 6� A de la iglesia de San Francisco y 6� B de la iglesia del Cristo.
Para hacer estos trajes hemos utilizado bolsas de basura de colores, hemos coloreado cada curso el edificio para pegarlo en una corona hecha de cartulina, hemos pegado los escudos del cole y de Madridejos en el disfraz y nos hemos maquillado la cara.
Cuando todos est�bamos preparados para empezar el desfile, nos colocamos en el patio y fuimos detr�s de un coche con m�sica hasta el colegio de San Jos� de Calasanz para recoger a los ni�os de Infantil que iban disfrazados de manchegos y manchegas. De all�, nos fuimos a la plaza, donde estuvimos un rato bailando. Despu�s, volvimos de nuevo al colegio. Al llegar, nos repartieron galletas de chocolate, y desde el balc�n nos tiraron caramelos y globos para todos.
Despu�s de estar un rato jugando en el patio, nos subimos a clase, y a las dos, como siempre, nos fuimos a casa. Pero �ste no fue un d�a como los dem�s, sino que hicimos algo distinto y nos lo pasamos muy bien.
Javier Casasolas 6� B