Atrapasue�os-Atrapaso�os

Actualidad en Tercer Ciclo

LA SEMANA BLANCA

3/4/2009

Otro a�o m�s, los alumnos de 6� han ido a aprender y practicar esqu� de fondo al Pirineo Navarro. Esto es lo que nos cuentan

NIEVE �2.009�

Es domingo, 1 de marzo, la clase de 6� de primaria partimos hacia Isaba a las 2:30 de la tarde. Paramos en Liedena y lleguemos a Isaba sobre las cinco en punto. A continuaci�n fuimos a recoger el material para esquiar como las botas, esqu�s, etc� y una mochila para cada uno. Fuimos al camping Asolaze que es  donde nos alojamos toda la semana. Nos asignaron las habitaciones y despu�s cenamos. En el camping nos aloj�bamos ni�os de Ablitas, Castej�n, Fitero y Fusti�ana.

Al d�a siguiente, al levantarnos, nos vestimos con la ropa que �bamos a usar en la nieve y nos lavamos. Luego desayunamos  y  fuimos al �Ferial�, la pista de esqu� donde ten�amos que aprender a esquiar y en la que hab�a mucha niebla. Una vez all�  nos distribuyeron por grupos  con sus monitores. Nuestra primera clase fue ense�arnos a ponernos los esqu�s,  quit�rnoslos y  movernos por la pista. Regresamos al camping, nos duchamos r�pidamente, y comimos. Nos dieron tiempo libre hasta las 5:00 que nos fuimos al front�n de Isaba a practicar deporte rural como cortar troncos, mover peso etc.� A las 7:00 regresamos al camping y cenamos. Despu�s a la 10:30 nos fuimos a la cama.

El martes nos levantamos y nos vestimos como el lunes. Desayunamos y nos fuimos a esquiar. Esquiando nos ense�aron a frenar, subir y bajar cuestas y otro paso nuevo para los llanos. En la pista, el �Ferial�, hacia sol, era el mejor d�a que tuvimos. Al llegar al camping nos duchamos y comimos. Por la tarde tuvimos una ginkana y visitamos el centro de interpretaci�n de la naturaleza del Roncal. Donde hab�a salas de v�deos sobre el Valle del Roncal, su vegetaci�n y su fauna. A las siete de la tarde volvimos al camping cenamos y a la cama.

El mi�rcoles amaneci� con agua nieve y  despu�s nev�. Como todos los d�as nos vestimos y posteriormente desayunamos. Fuimos a esquiar a una pista nueva porque el puerto de Belagua estaba cerrado por la nieve que hab�a ca�do durante la noche. En la clase nos ense�aron a bajar cuestas mas grandes, tambi�n aprendimos otra nueva forma de bajar. Volvimos al camping antes porque est�bamos mojados y estaba nevando. Despu�s de ducharnos fuimos a comer, como cada d�a ten�amos tiempo libre hasta las cinco, que fuimos al cine de Isaba. La pel�cula que vimos se llamaba �Una serie de ocasiones de desdichas�. A las 8:30 volvimos al camping cenamos y a dormir.

El jueves estuvo todo el d�a nevando. Despu�s de desayunar y equiparnos con la ropa, fuimos a esquiar a la misma pista que el mi�rcoles que se llama �El rinc�n de Belagua�. Estuvimos practicando lo que hab�amos aprendido los d�as anteriores,  hasta que dieron las 2:30 para volver al camping a ducharnos y comer. Como siempre nos dieron tiempo libre hasta las 5:00. Este d�a ten�amos una fiesta preparada para todos los ni�os que est�bamos esa semana en la nieve. La fiesta era en el polideportivo del Roncal y all� nos pusieron m�sica  al finalizar nos dieron los diplomas de la nieve, volvimos al camping, cenamos, despu�s  nos hicieron una encuesta y nos acostamos.

El viernes, era el d�a de volver a casa. Desayunamos, nos fuimos a esquiar y estuvimos esquiando hasta la 2:30, antes de volver al camping entreguemos el material. Cuando volvimos al camping comimos y despu�s de comer  nos montamos en el autob�s para volver a casa. El viaje de vuelta no fue muy pesado pero lleg�bamos a Fusti�ana a la 9:00 de la noche.

DANIEL ENERIZ de 6� de Primaria
Colegio Santos Justo y Pastor. Fusti�ana

Galeria de im�genes:

La exposici�n de libros en ingl�s

31/3/2009

John Edwards, librero brit�nico, nos visit� y nos present� su Feria del Libro Ingl�s.

Un d�a vino al colegio un se�or de Gran Breta�a. Fue a la biblioteca del colegio. Se llamaba John Edwards. Ten�a un plumero, con el que nos pegaba flojo en la cabeza.

Nos ley� unos cuentos que estaban en Ingl�s Un cuento trataba de una ara�a y en el cuento se iba viendo el cuerpo de la ara�a por partes. En cada p�gina hab�a una parte del cuerpo de la ara�a y nos explic� muchas cosas, pero al estar en ingl�s no entendimos todas las palabras, porque algunas de ellas no las hab�amos dado en ingl�s. En general entendimos lo que nos dec�a.

Tiene una tienda en Gran Breta�a y va por los colegios biling�es a vender libros y a las personas del pueblo que est�n interesadas en comprar libros que est�n en ingl�s.

Vend�a todo tipo de libros: novelas, revistas, cuentos infantiles y de mayores, enciclopedias�El que m�s nos impresion� era uno del cuerpo humano que era muy curioso y raro.

�Nos lo pasamos muy bien con el se�or! Lo que m�s risa nos dio fue el plumero con el que nos "pegaba" en la cabeza.

Marina Novella y Silvia Villarroya (6� B)

CEIP "El Justicia de Arag�n - Alcorisa (Teruel)

CUENTACUENTOS

30/3/2009

Representamos el cuento "A que sabe a l�a" para los ni�os de Infantil.

El d�a 23 de marzo, representamos el cuento "A que sabe a l�a" a los ni�os de 5 a�os.
D�as antes al cuentacuentos, trabajamos mucho para tener el cuento listo y poder representarlo.

Primero, hicimos los animales y los pegamos en cart�n para que fueran m�s resistentes y los forramos para que no se mancharan.

Luego, hicimos un mural, con una monta�a y un cielo.

Despu�s, con papel de seda, blanco y azul y cart�n, creamos la luna, y le pusimos un palo por detr�s para poder subirla.

A continuaci�n, le�mos mucho los papeles y los memorizamos, excepto la narradora, que pudo leer la obra con su papel.

Y finalmente, representamos la obra con mucho m�rito.

El d�a de la representaci�n lo pasamos genial. Despu�s de representarlo, la profsora de Infantil seleccion� a 9 ni�os para que participar�n con nosotros en la obra.

Los ni�os/as que la representaron: Ariadna Mato, Manuel D�az, Daniel Puga, Cinthya Parga, Amaranda Fern�ndez, Daniel Seijo, Borja Viqueira y Javier Garc�a.

CEIP Juan Fern�ndez Latorre - A Coru�a
     5� A

Galeria de im�genes:

Las bicicletas en el Colegio de Alcorisa

30/3/2009

Disfrutamos de una estupenda jornada ciclista en el Colegio.

El d�a 9 de febrero vinieron unas personas a explicarnos cosas sobre las bicicletas. Primero nos ense�aron un video en el que sal�a la historia de las bicicletas y la primera que sacaron era una que no ten�a cadera ni pedales y se impulsaban con las piernas y los pies. Despu�s del recreo nos explicaron que por la tarde �bamos a ir al gimnasio del instituto. Antes de irnos a casa a comer hicimos unas actividades en un cuaderno que nos dieron ellos.

Al volver al colegio nos dividimos en dos grupos y mientras unos iban a montar con las bicicletas otros ve�an un video que hab�an hecho ellos. Los que se encontraban conduciendo las bicicletas ten�an que hacer un circuito en el que hab�a muchas se�ales y hab�a que respetarlas pues sino te echaban del circuito. A la segunda hora los de el otro grupo  fueron a conducir las bicicletas mientras que el otro grupo fue a hacer los que hab�an hecho los del otro grupo. Al final nos hicieron una encuesta para saber si nos hab�an gustado las actividades que hab�amos hecho. �Claro que nos hab�an gustado!.

Ra�l Escudero y Andr�s Burriel - 6�B

CEIP "El Justicia de Arag�n" - Alcorisa (Teruel)