Atrapasue�os-Atrapaso�os

Actualidad en Tercer Ciclo

EL CAMINO DE SANTIAGO

11/5/2009

El alumnado de 5� curso de Guijuelo (Salamanca) y A Coru�a, realizamos un tramo del Camino de Santiago

El d�a 7 de mayo hicimos un tramo del Camino de Santiago entre Melide y Ribadiso. Empezamos a caminar en Melide a las once, despu�s de doce kil�metros agotadores y con los pies doloridos llegamos a Ribadiso. Por el camino nos encontramos con peregrinos y como manda la tradici�n los saludamos con "Buen camino". Con otra tradici�n que tambi�n cumplimos fue con el sellado de una tarjeta en los albergues e iglesias del camino para confirmar que pasamos por all�.
Despu�s de comer, descansar y jugar subimos al autob�s y nos dirigimos a Santiago, donde visitamos la Catedral y le dimos un abrazo al Ap�stol.
A las 7:30 lleg� la hora de la despedida �qu� pena nos dio! Pero poiblemente nos volvamos a ver el a�o que viene y mientras nos enviaremos correos.
                                                                      5� curso
                                                                      CEIP Miguel de Cervantes - Guijuelo
                                                                      CEIP Juan Fern�ndez Latorre - A Coru�a

VISITA DE LOS ALUMNOS DE CASTRO DEL RIO A CIEZA

11/5/2009

Los alumnos de castro del Rio Visitaron Cieza

VISITA A CIEZA DE LOS ALUMNOS DE CASTRO DEL RIO

Los alumnos de Castro del r�o de C�rdoba han visitado Cieza. Los recibimos el d�a 6 de mayo, en primer lugar fuimos al Excelent�simo Ayuntamiento de Cieza, all� fuimos recibidos por la Concejala de Educaci�n.

Tras una tarde muy divertida, en la realizamos el descenso en barca por el r�o Segura y entramos a las cuevas de la Serreta, se produjo el momento esperado, los alumnos de 5� de CEIP Ger�nimo Belda recibimos a los de Castro del R�o en nuestro cole. Todos est�bamos muy nerviosos y deseando que este momento llegase. Cenamos todos juntos y tras ello nos dimos un paseo por el casco antiguo de Cieza, nosotros regresamos a nuestras casas y ellos se  instalaron en el albergue de Cieza.

A la ma�ana siguiente nos fuimos todos juntos a Valencia, all� pasamos nuestra segunda jornada de convivencia.

Para todo nosotros ha sido una experiencia maravillosa y estamos deseando que llegue el d�a 20 de mayo para ir a verlos a Castro.

Los alumnos de 5� a y 5� b del CEIP Ger�nimo Belda de Cieza

VISITAMOS A CORU�A

10/5/2009

Los ni�os y ni�as de los colegios Miguel de Cervantes (Guijuelo) y Juan Fern�ndez Latorre (A Coru�a) paseamos por distintos lugares de A Coru�a.

El d�a 6 de mayo nos reunimos en la Plaza de Mar�a Pita delante de la estatua. Fuimos a ver el ayuntamiento y nos recibi� el concejal Gonz�lez Garc�s. En la sala de plenos nos sentamos y nos explic� historias de A Coru�a. Visitamos varias salas donde hab�a una colecci�n de relojes antiguos y retratos de todos los alcaldes de la ciudad. A la salida nos dio un pin de la Torre de H�rcules y bajamos por las escaleras de honor.
Paseamos por la D�rsena hasta el Castillo de San Ant�n. Entramos en el patio exterior y all� vimos los ca�ones.�Fue una pena no poder entrar!
El autob�s nos acerc� hasta Adormideras, dimos un paseo y merendamos en el parque de la Torre de H�rcules.
Al terminar nos dirigimos al Acuario. AL llegar nos dieron una breve explicaci�n antes de hacer la visita. El Acuario Finisterrae est� especializado en fauna marina de la costa gallega.
Est�bamos hambrientos y deseando que llegara la hora de comer. Comimos en un restaurante con una cristalera con vistas al mar. All�, comimos a m�s no poder.
Por �ltimo fuimos al Monte de San Pedro. Subimos en un ascensor exterior con forma de bola acristalada desde donde se ven unas vistas muy bonitas. Ya arriba, fuimos al laberinto y nos cost� trabajo salir. Luego, vimos los ca�ones, uno era peque�o y el otro muy grande, nos subimos a �l.
                  �Lo pasamos genial y nos conocimos m�s!
                                                         5� Curso
                                                         CEIP Miguel de Cervantes - Guijuelo
                                                         CEIP Juan Fern�ndez Latorre - A Coru�a

GUIJUELO VISITA A CORU�A

5/5/2009

Los alumnos de 5� del colegio Miguel de Cervantes (Guijuelo) y del Juan Fern�ndez Latorre (A Coru�a) se reunen para hacer actividades conjuntas.

Hoy ha sido un d�a muy especial. Por la ma�ana est�bamos impacientes por la llegada de los ni�os de Guijuelo. Cuando llegaron, nos presentamos todos. Despu�s vimos v�deos de nuestros colegios y localidades.
A continuaci�n lleg� lo mejor, jugamos al f�tbol, a la comba,etc. Nos conocimos, algunos intercambiamos los correos electr�nicos y les ense�amos el colegio.
Al final nos dio mucha pena despedirnos, y su profesor dijo:
- No pasa nada, ma�ana nos volvemos a ver.
Ma�ana les ense�aremos A Coru�a y el jueves haremos un tramo del Camino de Santiago.