El respeto.
18/2/2008
He querido reflexionar sobre el respeto y aqu� os escribo lo que he pensado y recopilado
Buscado en el diccionario: El hecho de tratar bien y con educaci�n a una persona o cosa.
Que debemos hacer para tener respeto?: Tratar con educaci�n a las personas, no re�rse de ellas, hacerle caso y a las personas mayores auque a veces sus opiniones sean distintas a las m�as.
A quien se deber tratar con respeto?: A los padres, abuelos y dem�s familia, a las personas mayores y a los profesores, en general a todas las personas.
Tambi�n se puede tener respeto a otras cosas: A los pasos de peatones, a no da�ar ni ensuciar el pueblo, a los sem�foros...
C�mo se siente alguien al no ser respetado?: Se siente ofendido, triste y de mal humor.
C�mo se siente alguien al ser respetado?: Se siente alegre, feliz y con muy buen humor.
Que me pas� una vez que no respet�?: Un d�a le falt� el respeto a mi padre y �l y mi madre me castigaron. Eso lo he aprendido y ya no lo hago mas.
Que me pasa cuando respeto?: Que me dicen que soy muy buena y educada, por ejemplo me levanto para que una persona mayor se siente y ella me dice que me siente yo.
Mar�a M�rmol M�rida, 5� A. CEIP Virgen de la Salud, Castro del R�o (C�rdoba)
Somos la o.n.g, A.P.L.H. queremos transmitiros a vosotros lo que hemos vivido en el sur de �frica.
Cuando llegamos lo primero que vimos fue ni�os de nueve, diez y once a�os con bidones grand�simos, parec�an cansados.
Llegamos a un poblado de caba�as de madera. Dos mujeres cocinaban pan, dos ni�os harapientos hablaban tristemente.
Despu�s de ver todo lo que vimos, dijimos: �Basta!.
Empezamos a trabajar, construimos unas tuber�as y ayudamos a transportar el agua hasta �stas.
Tragimos de Espa�a todos los materiales. Tragimos ropa, las tuber�as y un poco de alimento.
El camino fue largo hasta el r�o, para colocar las tuber�as, pero lo conseguimos.
Vestimos a los ni�os con las ropas que recogimos, y por �ltimo repartimos los alimentos entre el poblado.
Fue un trabajo muy costoso pero mereci� la pena cuando vimos una sonrisa dibujada en su rostro.
Los ni�os jugaban, las madres con los padres, mientras otros recog�an el agua turn�ndose.
La A.P.L.H. (ayuda para la humanidad), se dedica a la ayuda para el tercer mundo.
Con vuestra ayuda, podemos construir en �frica,cosas para las familias africanas. M�s ca�er�as, y comprar alimentos.
�Ayuda a las personas del tercer mundo!
�Gracias por aportar vuestro granito de arena, porque hemos construido una monta�a!, por aportar ropa, dinero y sobre todo por ser generosos, ayudar a la gente que lo necesita y...no cambi�is nunca porque todos somos personas y tenemos derecho a vivir como tales.
A.P.L.H.
Jes�s D�ez Calvo5�A
Hern�n Cort�s
MADRID
V�DEO: Recomendaciones literarias.
6/2/2008
Los alumnos de 5� B nos presentan en este v�deo sus propuestas literarias en forma de comentarios sobre los libros que han le�do.
Tods los alumnos/as de 5� B se convierten por unos momentos en expertos comentaristas literarios y, delante de la c�mara, nos cuentan sus impresiones acerca de los libros que han le�do y lo que m�s y lo que menos les ha gustado de los mismos . �Ah! Y nos animan a disfrutar con la lectura.
Alumnos/as de 5� B. CEIP "El Justicia de Arag�n". Alcorisa (Teruel)
Los ni�os y ni�as del colegio Juan Fern�ndez Latorre de A Coru�a elaboramos unas caretas para carnavales. Para hacer las de 6� seguimos los siguientes pasos:
Materiales: cart�n, papel de cocina,, cinta carrocera, vendas, cola, tijeras, pinceles y t�mperas.
1�) En el cart�n dibujamos la silueta de la careta y la recortamos.
2�) Con el papel de cocina o de peri�dico hacemos churros o bolas y los unimos a la careta con cinta carrocera formando el relieve.
3�) Cortamos unos trozos de venda y los pegamos a la careta con abundante cola blanca, aplic�ndole dos o tres capas.
4�) Cuando la careta est� seca, la pintamos con t�mperas a nuestro gusto.
La dejamos secar y, �tenemos nuestra careta lista!
Y a disfrutar del carnaval
CEIP Juan Fern�ndez Latorre - 6� A
A Coru�a