Atrapasue�os-Atrapaso�os

Actualidad en Segundo Ciclo

PASEANDO POR LA BARDENA BLANCA

29/6/2011

El d�a 1 de Junio, los alumnos de 3� y 4� salimos a conocer la Bardena Blanca. Un entorno cercano pero poco conocido por los alumnos.

El mi�rcoles d�a 1 nos fuimos de excursi�n 3� y 4� a la Bardenas Reales.

Primero visitamos el centro de informaci�n donde Luc�a, la gu�a, nos habl� de la erosi�n, de los animales, de las plantas,... y nos mostraron un v�deo sobre la evoluci�n de las Bardenas.
Luego fuimos a un mirador donde pudimos contemplar las tres zonas de la Bardena: el Plano, la Bardena Blanca y la Bardena Negra.

Con el autob�s pasamos el cabezo de Tres Hermanos, el Pol�gono de Tiro y paramos en una caseta a almorzar donde pudimos contemplar posados a un alimoche y a un buitre leonado.

Despu�s, desde el autob�s contemplamos La Raya y El Ray�n, Sanchicorrota, Pisquerra y el Hermanito de Pisquerra ... las patas de elefante o bandlas, hasta llegar a Castildetierra.

En Castildetierra, cuando bajamos, hablamos de la erosi�n, de c�mo se caer�a este cabezo y c�mo quedar�a despu�s. Vimos el Barranco Grande y no pudimos bajar porque se nos hac�a tarde.

La excursi�n fue impresionante. Aprendimos mucho y nos lo pasamos muy bien con todos los compa�eros.

Galeria de im�genes:

EASTER

16/5/2011

La profesora de Ingl�s (Marta Miguel) del CEIP Miguel de Cervantes nos ense�a los huevos de Pascua que hizo en Semana Santa con los ni�os de 4� de Primaria

Let�s celebrate Easter!

Los ni�@s del primer y segundo ciclo de Educaci�n Primaria del C.E.I.P Miguel de Cervantes han disfrutado a tope de la semana dedicada a la Pascua �Easter Week�. Se lo han pasado en grande disfrutando de las t�picas �Egg Hunts�, con los �chocolate eggs�, aprendiendo a trav�s de diferentes fichas,  actividades , canciones� Pero sin duda, lo m�s divertido lleg� con la decoraci�n de los huevos de Pascua. En esta ocasi�n fueron los ni�@s de 4� de E.P quienes llenaron de colorido la �Easter Week�. Ell@s fueron los encargados de pintar con t�mperas  y decorar huevos de gallina, codorniz e incluso de avestruz. Fue una experiencia muy divertida en la que los ni�@s y sus familias se implicaron desde el primer momento. Por todo ese esfuerzo, los ni�os  recibieron diferentes premios como �chocolate eggs� y� jelly beans�.

Marta Miguel.

EXCURSI�N A MADRID

4/5/2011

Excursi�n final de curso.

El jueves 31 de marzo, hicimos una excursi�n a Madrid. Llegamos al colegio muy temprano, a las 8.20. Por el camino a Madrid cantamos canciones. Al llegar all� buscamos un sitio c�modo para desayunar y despu�s fuimos a ver el musical EL LIBRO DE LA SELVA al teatro Haagen-Dazs. Posteriormente, nos fuimos andando a la Plaza Mayor. All� hab�a dos cabras mec�nicas, unos mimos, un hombre que hac�a pompas de jab�n gigantes, un puesto de caricaturas, un tendero callejero, gente bailando� nos hicimos una foto con la estatua de un caballo con jinete que haya en el centro de la plaza. Despu�s hicimos un c�rculo en la sombra y comimos all�. Luego jugamos y corrimos por la plaza.
A continuaci�n nos fuimos a la Catedral de la Almudena, pero, como estaba cerrada, no pudimos pasar. Jugamos en la plaza de Oriente hasta que fue hora para pasar al Palacio Real. Cuando entramos en �l, vimos muchos tarros bonitos con medicinas dentro en la farmacia real, habitaciones muy lujosas con jarrones, relojes, sillones y muchas cosas pintadas de oro. Tambi�n vimos armaduras de Carlos V y Felipe II �y algunas eran de ni�os!
             Alumn@s de segundo ciclo del colegio Garcilaso de la Vega

Galeria de im�genes:

FANT�STICO ENCUENTRO LITERARIO CON VIOLETA MONREAL

31/3/2011

Los alumnos de 3� y 4� de EP del CEIP "Juan Fern�ndez Latorre" hemos tenido el placer de vivir una fascinante hora, que se nos hizo muy corta, con Violeta Monreal, autora e ilustradora de fant�sticas historias como las de Pamela Panam�.
Al final le hemos hecho una peque�a entrevista que queremos compartir con vosotros.