Carnaval CEIP Ger�nimo Belda
16/3/2011
�Los ni�os y ni�as del CEIP Jer�nimo Belda, celebraron el carnaval el d�a 8 de marzo�.
El pasado martes d�a 8 de marzo, con motivo del carnaval, los ni�os de Educaci�n Infantil se disfrazaron con trajes elaborados por ellos mismos.
Los m�s peque�os lucieron disfraces de payasos, los ni�os/as de 4 a�os de indios y los mayores de piratas.
El carnaval es una excelente oportunidad para ofrecer a nuestros ni�os/as nuevas experiencias que les permitan valorar las manifestaciones de nuestro entorno.
Con ello pretendemos que los ni�os/as aprendan a confeccionar sus propios disfraces con materiales reciclados y utilizando distintas t�cnicas pl�sticas. Se trata de caretas, narices, pa�uelos, pajaritas, diademas, parches, catalejos y dem�s complementos, todo realizado con material de desecho.
Para terminar desfilamos por todo el centro contando y bailando las canciones aprendidas para tal fin a ritmo de carnaval.
�Fue una bonita experiencia!
PIRATAS POR UN D�A
Una de las actividades m�s divertidas del tema de Carnaval fue el convertirnos en piratas.
Todo empez� cuando Pascuala, nuestra mascota, nos trajo un mapa del tesoro. Entonces nos disfrazamos de piratas, construimos un barco y nos fuimos en su busca.
Al final encontramos el tesoro: un cofre lleno de chocolatinas. �Qu� aventura!
Infantil 4 a�os A
CEIP Juan Fern�ndez Latorre - A Coru�a
Estas �ltimas semanas nos dedicamos a estudiar LOS SENTIDOS. Adem�s de las clases con Virginia, aprovechamos las sesiones de inform�tica y psicomotricidad con Elena y las de m�sica con Pilar.
Usamos muchos materiales y cuentos del colegio, prestados por otras profesoras o tra�dos por nosotros de casa.
Entre otras, hicimos estas actividades:
VISTA
-Manipulamos lupas y prism�ticos.
-Descubrimos las partes del ojo a partir de una maqueta.
-Hicimos juegos de agudeza visual en el ordenador.
-Jugamos con linternas: a sombras, mezcla de colores, a guiarse en la oscuridad�
-Descubrimos el lenguaje braille.
O�DO
-Lotos de sonidos.
-tocamos instrumentos libremente.
-Adivinamos, sin ver, los instrumentos que tocaba la profesora o un ni�o/a.
-Diferenciamos los sonidos: suave/fuertes, largos/cortos.
-Descubrir los sonidos de las partes de nuestro cuerpo.
-Observamos las partes del o�do a partir de una maqueta.
-Repetimos esquemas r�tmicos.
-Fabricamos maracas, rellenas con distintos granos para que suenen diferente.
-Adivinamos lo que hay en una caja que est� cerrada.
TACTO
-Buscamos en el aula y en nuestro cuerpo: cosas fr�as/ calientes, duras/blandas.
-Descubrimos por el tacto lo que hay en el saco misterioso: frutas, figuras geom�tricas�
-Manipulamos y discriminamos distintas texturas: suave/�spero, liso/rugoso, duro/blando, descubriendo que el sentido del tacto est� en toda la piel.
-Jugamos a la gallinita ciega.
OLFATO
-Discriminamos distintos olores: colonia, detergente, gel, caf�, distintas frutas, vinagre�
-Pensamos cosas que huelen bien y cosas que huelen mal.
-Adivinamos a qu� compa�ero le hemos echado colonia.
Infantil 4 a�os A
CEIP Juan Fern�ndez Latorre - A Coru�a
VISITA AL MOLINO DE TEODORO
27/1/2011
Los ni�os y ni�as de 5 a�os de Educaci�n Infantil del colegio Ger�nimo Belda han visitado el Museo �Molino de Teodoro�.
![](images/molinogb11.jpg)
La actividad se desarroll� en el interior del Molino, d�nde un gu�a dramatiz� con los ni�os/as las distintas tareas que se llevaban a cabo para obtener la harina, siendo �ste uno de los recursos m�s empleados en aquella �poca.
Al terminar la visita, los ni�os/as recogieron hojas secas con motivo de los cambios sufridos en el entorno con la llegada del oto�o.
La actividad fue muy motivadora y enriquecedora para todos. Los ni�os/as se divirtieron y aprendieron de forma l�dica.